cartel.inddEntre el 22 de febrero y el 5 de marzo estará abierta al público en el Edificio del Paraninfo de la Universidad de Cantabria en Santander la exposición titulada “Pasado, presente y futuro del sector pesquero en Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña”.

La exposición constituye una prolongación del proyecto “Actualización de los archivos históricos de las Cofradías de pescadores de la comarca (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña”, ejecutado conjuntamente por la Universidad de Cantabria y el Grupo de Acción Costera de Oriental de Cantabria.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la historia de las Cofradías de pescadores de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña, desde sus orígenes a la actualidad, por entender que la historia de estas entidades marineras forma parte del rico patrimonio cultural de las gentes del mar de la costa oriental de Cantabria pero también del conjunto de los vecinos de cada una de las poblaciones a las que están vinculadas las cofradías.

La ejecución del proyecto referido a los archivos históricos de las Cofradías forma parte de una ambiciosa política de fomento de la actividad pesquera de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña en la que también tiene cabida la marca “Pescalonja. Tradición marinera” con la que el Grupo de Acción Costera Oriental identifica los productos del mar desembarcados en las lonjas de las Cofradías de Pescadores de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña.

Fecha: 22 de febrero al 5 de marzo de 2016

Lugar: Paraninfo de la Universidad de Cantabria (Calle Sevilla, 6 Santander)

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 21:00 y sábados de 19:00 a 21:00

Cartel exposición